Capacitación

El aparato productivo que es generador de plazas de empleo efectivo en la ciudad, no da abasto para atender la gran demanda de puestos de trabajo, esto sumado que los sectores más vulnerables de la sociedad que por su idiosincrasia, cultura y falta de recursos económicos no acceden a una educación media, ni superior restringiendo aún más sus oportunidades.

En primera instancia lo que originalmente fue un problema económico, se convierte en un problema social y delincuencial, porque al aumentar el cinturón de miseria en los sectores suburbanos también aumenta el índice delictivo en la ciudad.

Atendiendo esta problemática nace como solución, el emprendimiento de una actividad productiva, dirigido tanto a apuntalar el conocimiento técnico propio al l giro del negocio, así como en su relativo a su manejo administrativo, esto lo conseguimos a través de alianzas estratégicas con diferentes instituciones educativas reconocidas en el ámbito nacional, para desarrollar talleres técnicos artesanales GRATUITOS, dirigidos a jóvenes y adultos.

El enfoque, es que el establecimiento educativo ofrece Talleres teórico-prácticos que asegurarán el aprendizaje técnico del participante, luego con una asesoría adecuada se gestionará a través de la banca un microcrédito para quienes lo aprueben. El acompañamiento se lleva a cabo hasta que el emprendedor este bien encaminado, apoyándolo incluso con herramientas publicitarias a través de redes sociales y otros medios de comunicación.

Toda persona sin importar el taller o curso al que asista, deberá tomar el curso ¿cómo administrar tu negocio?, aquí recibirá las directrices básicas para manejar su emprendimiento.

La misión de este proceso es preparar técnica y administrativamente a los emprendedores, para que sean entes lucrativos, generadores de ingresos para sus familias, creando barrios productivos para la sociedad.