¡Hola! Somos FUNDACH

Su historia

En Agosto del 2018, con pocos recursos, pero con muchos deseos de ayudar, se arriesgaron a alquilar un local en la planta alta de una vivienda, y pidiendo dirección a Dios, se dispusieron a ayudar en primera instancia a los jóvenes con adicciones, brindándoles terapias psicológicas a través de personal especializado, así como compartirles la Palabra de Dios. Seguidamente realizaron convenios con varias clínicas de recuperación, donde recibirían todo el tratamiento médico necesario para desintoxicarse, cristalizándose así el deseo de rehabilitarse, lamentablemente al poco tiempo de su salida de estos centros de rehabilitación, ellos recaían nuevamente en las drogas, lo cual los llevó a replantear el enfoque.

Iniciaron así el Proyecto de Prevención, mediante el desarrollo de la actividad deportiva, y charlas con los padres, para apoyar a los jóvenes y niños que no habían caído en vicios. Como estrategia realizaron un vacacional durante los meses de febrero, marzo y abril de 2019, durante todo ese tiempo descubrieron el gran potencial deportivo que había en el sector y crearon la Escuela de Box con la ayuda de entrenadores que voluntariamente realizaban la labor de formación. En ese tiempo también los jóvenes que eran adictos se acercaron a la Fundación, y empezaron a cambiar la esquina por los guantes, el vicio por el entrenamiento, entonces comprendieron que este era un buen medio para sacarlos de sus adicciones. Fue tan grande la acogida de la escuela de box en la comunidad que decidieron formar un Club llamado DATE UN CHANCE BOXING CLUB donde los muchachos asisten a entrena y participan de muchos compromisos deportivos en todo el país.

En la actualidad el impacto que ha hecho la Fundación a través de su club en la comunidad ha sido tal, que ha ocasionado que se formen nuevas escuelas de box, eventos deportivos y torneos de competencia en el sector, incentivando más el deporte y dando mayor alcance al proyecto de prevención del consumo de drogas.

Aún faltan muchos capítulos por escribir en esta historia, muchos sueños, y proyectos, para alcanzar a más niños, jóvenes, adultos, familias completas y cambiar este presente doloroso por un mañana de grandes triunfos.

Toda gloria, honra y honor sea para Cristo.

El voluntariado

El voluntariado es una gran oportunidad de salir de la zona de confort, y ayudar a los demás, con lo que tengas, seguro Dios nos ha dotado a todos de dones y talentos que podemos poner al servicio del prójimo. A través del voluntariado se puede donar una parte de tu tiempo para enseñar, acompañar, dirigir, animar, cuidar, escuchar, a muchos que diariamente se acercan buscando un espacio donde sientan que son importantes y valiosos.

Anímate a convertirte en un voluntario y llena el formulario para que tomemos contacto contigo y podamos conocerte y dirigirte a descubrir lo que haces mejor.

Nuestro Enfoque

Los recursos de la Fundación están enfocados por ahora al sector denominado Las Malvinas, a manera de plan piloto, cuando este modelo de gestión se encuentre encaminado podrá ser replicado en otros sectores vulnerables de la ciudad de Guayaquil o del Ecuador.

Nuestro Recursos

Somos una organización privada sin fines de lucro, nos sostenemos con base a los aportes de personas o empresas con sensibilidad social que quieran ayudarnos a llevar a cabo nuestros proyectos, estos aportes pueden ser en monetario, en productos o tu tiempo libre. 

Visión

Seremos una organización con presencia internacional, reconocidos en todo el Ecuador por el apoyo que brindamos a niños, jóvenes y adultos de escasos recursos, desarrollaremos escuelas de deportes, comedores, centros de capacitación, y microempresas, a través de los cuales se rehabilitarán niños y jóvenes, veremos convertido todo sector donde tengamos presencia en puntos de gran desarrollo productivo para la ciudad, libre de drogas, delincuencia y pobreza, con núcleos familiares reintegrados en ambientes de amor y fe en Dios.

Misión

Somos una organización sin fines de lucro, dirigida a la ejecución de programas y servicios que fomenten la integración familiar, la inclusión económica y social, y el desarrollo integral del ser humano, con énfasis en los grupos de atención prioritaria, promoviendo el desarrollo y cuidado durante todo el ciclo de la vida, la movilidad social ascendente, y el fortalecimiento de la economía popular y solidaria.

Realice su donación aquí

Seleccione el método más cómodo para usted:

Tarjeta de crédito

Recibirá una solicitud de pago en su correo electrónico.

Transferencia

Le suministraremos los datos para realizar la transferencia bancaria.

Realice su donación
con tarjeta de crédito o débito

Ingrese su correo y el monto de la donación. Recibirá una solicitud de pago con tarjeta en un entorno seguro.

Realice su donación
por transferencia bancaria:

Cuenta Banco del Pacífico:
No. 1055146538
Nombre: FUNDACH